lunes, 11 de noviembre de 2013

Divulgando en sociedad

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d para el Conocimiento, organiza la XIII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología.

Del 4 al 17 de noviembre la Semana de la Ciencia de Madrid cobra vida, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desempeñan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite un mayor acercamiento de la ciencia a la sociedad y que ésta conozca sus últimos avances y visitar los espacios donde se lleva a cabo. Simultáneamente, favorece el diálogo con los protagonistas cuya labor incrementa el bienestar de la sociedad.


Es una actividad dirigida a todos los públicos. La asistencia y la participación en las actividades programadas son gratuitas, así que si no tienes nada mejor qué hacer en estos fríos días puedes pasarte a echar un ojo. La fomentación de la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología constituye su objetivo general, y además se pretende:
  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde se realiza.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.
  • Promover una cultura científica y de la innovación en la sociedad.

Además, tenemos que anunciaros que este miércoles día 13 a las 10.30 en el centro de innovación de Albarado darán una conferencia unas compañeras de nuestra clase titulada Telómeros. Rematando cromosomas. Puedes encontrar más información accediendo a este link: http://www.jovenescientificos.org/Telomeros-rematando-cromosomas


Las chicas, Marta y Lucía, son muy majas, ¡así que os recomendamos que no os la perdáis! Por cierto, también tienen un blog al que podéis echarle un vistazo si os apetece: Buscando la molécula perdida



¿Quieres saber más?
No seas tímido y échale un vistazo a la web donde encontrarás información más detallada.
Para ello, pulsa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario